jueves, 27 de noviembre de 2014

Fuenmayor Juditza, Crónica sobre un personaje


La vida no es fácil, pero debes buscar lo mejor para ella

El limpia vidrios de la vida
Un joven humilde, amoroso, carismático, atento, hacendoso y, lo más importante, tiene motivación en su vida.

Por: Juditza Fuenmayor

El crecer entre las calles de la ciudad que lo ha hecho madurar y que le dio la tristeza más grande de toda su vida, él  tiene un gran reto con el que el lucha día a día.

Constantemente y debido a las ganas de superarse que tiene este joven, dice trabajar en lo que sea, siempre y cuando tenga que ser por el camino del bien.

Madrugar y pedirle a Dios por la familia, por sus anhelos, deseos y la pasión de tener un mejor futuro, esta persona es  Jonathan Bosa Malla, quien se mantiene luego de perder lo más importante en su vida, su hermano menor.

Su nobleza no se compara con nada, su humildad es más reluciente que un lucero y sobre todo con un corazón lleno de amor y pasión, que por más problemas que tenga, su radiante sonrisa es lo que lo caracteriza. Verlo serio, sin ninguna motivación en la vida, sin aspiraciones, creer que es un vago, cuando uno lo conoce piensa que las apariencias engañan de verdad.
Además, a pesar de tantos momentos  duros que ha pasado en la calle, al perder  su motor más grande, su hermano de 20 años, que hace un año y tres meses partió, fue asesinado y lo que más le duele es no saber el motivo por el que le arrebataron a su hermano, quien cuidaba con su vida entera.

Sus padres se separaron hace siete años, también fue un momento que recuerda con gran tristeza, el saber que su padre los cambió por una mujer, fue la razón por la que decidieron salir de Barranquilla y empezar una nueva vida en Santa Marta.

Le agradece a Dios que a pesar de que vive prácticamente en la calle, no ha tenido la necesidad de andar en malos pasos, no consumir vicio. Su único vicio es el cigarrillo y no tener amigos, considera que tiene conocidos, " Mi único amigo era mi hermano y él ya no está, así que estoy solo", dijo con ojos sollozos.

Desde que su hermano murió, su motor ahora es su madre quien hace lo posible por no verla triste por todas la situaciones que ha pasado, y su esposa, con la cual aspira tener sus hijos, porque la ama como nunca había amado a nadie, la describe como una mujer pura, amorosa, cariñosa que está con él en las buenas y malas, esto es lo que más admira de ella.

Hace tres años se dedica a limpiar vidrios. Comenzó en el Centro Comercial Ocean Mall y ahí duró un año, luego se fue para el semáforo de la 19 con Avenida del Libertador. Aunque tiene mucha competencia, no se pone a pelear por el puesto, no le gusta quedase sin hacer nada y a esto se dedica en su mayor tiempo.

El amor, la pasión, la motivación, el espíritu e inspiración, es lo que hace que él sea lo que hoy en día es, cumplir sus sueños, que es terminar el bachillerato, que por varios motivos no ha podido hacer. Su música es con lo que mejor se distrae o si no el fútbol. No tener los recursos para lo que quiere es lo que hace que cada mañana se levante y salga sobrevivir a la calle para mantener a su mamá, su mujer y lo más importante, cumplir sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario