jueves, 27 de noviembre de 2014

Avendaño Erick, Crónica sobre un deportista



Adrie Bueno

Pasión desde los tres años
 
 
Enamorado  de la Comunicación Social y Periodismo, pero entregado y apasionado vive Adrie.

Por: Erick Avendaño
Adrie Anders Bueno Atencio es un joven de 21 años, nacido el 21 de octubre de 1993 en la ciudad de Santa Marta, criado en el barrio la Ciudadela por su padre llamado José Lorenzo Bueno Martínez  y su madre Evelis Atencio Bolaño y su hermano mayor Aldair José Bueno Atencio estudiante de la Universidad Sergio Arboleda.

En ese barrio popular de Santa Marta se encuentra la cancha de fútbol detrás de su iglesia. Adrie desde los tres años visitaba esa cancha a donde lo acompañaba su papá. Allí entrenaba con un equipo llamado Montero en Santa Marta.

Su padre al ver gran interés y pasión por este deporte tan popular como lo es el fútbol, le dio todo su apoyo, igual su madre, la cual es el motor e inspiración de este joven talentoso.

Después de su paso por Montero, pasó a un equipo de Santa Marta que se llama Alianza F.C en donde dio un gran paso. Uno de los socios mayoritarios del Unión Magdalena vio jugar a Adrie, el socio habló con su padre para que le grabara un video para presentarlo a las directivas del Unión.

Estando en Alianza F.C no entró al Unión por ser menor de edad, pero las cosas se dieron cuando Adrie entra a otro equipo llamado Las Américas en donde es destacado por ser goleador en varios torneos de la ciudad. Después es llamado por el Unión Magdalena en donde debutó en un gran partido en la ciudad de Cartagena anotando un gol.

Su paso por el Unión fue de dos años, allí fue llamado por un equipo argentino de la primera B llamado Almirante Brown, pero la falta de apoyo lo llevo a devolverse a Colombia porque, se veía solo en un país tan grande como lo es Argentina.

Pero cuando volvió a Colombia, entró a un equipo para no dejar el hábito de jugar, ese equipo se llama F.D.C. Ese equipo fue invitado a Argentina para un torneo que realiza River Plate. En ese torneo Adrie fue reconocido como el mejor jugador del torneo, por llevar a su equipo al tercer lugar y coronándose como goleador del torneo.

Pero aparte del fútbol, Adrie tiene otra pasión: su carrera profesional, la cual está estudiando en estos momentos aparte de jugar futbol. Él está en quinto semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Sergio Arboleda. El amor que siente por esta es muy grande puesto que le llama mucha atención la parte de medios audiovisuales y también la prensa escrita.

Hoy, Adrie no descuida sus dos pasiones, aunque como las dos son exigentes, se inclina más por el estudio y los ratos que puede entrenar con la selección de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario